Carlota y “Cachita”, las mellizas que cumplieron 100 años y su pueblo festejó con una caravana

Las hermanas nacieron en Río de los Sauces, localidad que decidió celebrarlas de una manera muy particular.

Nacionales Sebastian Mestre Sebastian Mestre
Cachita carlota
Cachita carlota

Río de los Sauces estuvo de fiesta el pasado 1 de febrero cuando Carlota y “Cachita” Cabral, mellizas del pueblo, cumplieron 100 años. El tal increíble hecho no pasó desapercibido y familiares y vecinos celebraron el aniversario con una caravana por las calles de la localidad del Valle de Calamuchita.

Fue considerado un momento único y que quedará, para siempre, en la historia del lugar. Tal movilización también se generó porque las hermanas son personajes muy queridos de la zona. Incluso, las redes oficiales de los municipios, ya que ambas vivien en diferentes localidades, les dedicaron un emotivo mensaje.

CARLOTA Y “CACHITA”, DOS MUJERES DE HISTORIA

Las hermanas mellizas nacieron en la zona rural de San Lorenzo y han sido testigos de la historia y el crecimiento de la región. Sin embargo, el destino las llevo a vivir separadas: actualmente, Carlota reside en Berrotarán, y “Cachita” en Río de los Sauces.

Ambas son viudas, pero conforman una familia numerosa de hijos, nietos y bisnietos que pueden disfrutar por su excelente salud.

La celebración es tan excepcional que el festejo también debía tener esas características. Por eso, familiares, amigos y vecinos decidieron llevar a cabo una ruidosa caravana en honor a las mellizas.

CARLOTA Y CACHITA: EL EMOTIVO SALUDO DE LOS MUNICIPIOS

“¡100 años de historia, sabiduría y alegría! Cecilia es parte fundamental de la historia de Berrotarán desde sus inicios, y hoy, con inmensa alegría, queremos homenajearla en su centenario”, comienza diciendo la publicación que fue difundida en las redes de la Municipalidad de Berrotarán.

Y cierra: “No solo es un privilegio conocerla, sino también compartir momentos y aprendizajes junto a ella. Pero la celebración no termina ahí, ya que Cecilia comparte este siglo de vida con su melliza que reside en Río de los Sauces. ¡Una conexión especial que agrega más magia a este día!”.

Por otro lado, Río de los Sauces entregó una placa a Cachita, bajo el mensaje: “Sus largas vidas son testimonio de sabiduría, amor y resistencia, y ha dejado una huella imborrable en nuestra comunidad. Su presencia en Río de los Sauces ha sido un verdadero regalo, cómo así sus historias, experiencias y consejos son invaluables”.

Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto