Temen por la salud del "Guascazo" en el Penal de Chimbas: "Hay videos con amenazas"

Los abogados solicitan extremar los cuidados con el nuevo preso, acusado de m4t4r violentamente a s u ex pareja.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-02-20 at 11.04.05 AM
Guascazo Pérez

Esta mañana, en el marco de la audiencia de formalización de detención contra Ariel Omar Pérez, presunto femicida de Yanina Pérez, se esperaba una condena en el marco de juicio abreviado. Sin embargo, el acusado no se responsabilizó del hecho aún y la causa sigue al frente, con él imputado por homicidio doblemente agravado. 

En la audiencia, el juez de Garantías, Sergio López Martí, escuchó la versión de fiscalía, a cargo del doctor Adrián Riveros y a la defensa del acusado, comprendida con los letrados Fernando Bueno y Fernando Sait. En ese marco, se esperaba el acuerdo de etas dos últimas partes, para definir el caso en juicio abreviado y dictar la prisión perpetua. Sin embargo, el femicida no quiso aceptar la responsabilidad y, ante eso, la causa permanece abierta. 

 De todas formas, la situación de Ariel Omar Pérez es complicada, ante la cantidad de pruebas y testimonios obtenidos por fiscalía. Es por ello que Riveros solicitó imputarlo por el delito de Homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por violencia de género. 

"Guascazo" estará un año en prisión preventiva, lapso que dispuso la justicia para la investigación. Hay varias pruebas que lo complican, una de ellas era la bicicleta del hombre que estaba en el cementerio de Angaco, la escena del crimen. Además, trascendió que habrían cuatro testigos de los espeluznantes hechos, 

El violento tenía una condena por violencia de género y también atacó a otra ex pareja, ella pudo escapar y milagrosamente encontrar un policía en el camino.

La familia de la mujer de 44 años, asegura que no fue escuchada por la fuerza cuando fueron a denuncia. La hija de Yanina, Melina Gómez, dijo en Radio Sarmiento que en fue en el último mes del año pasado cuando intentaron denunciar a "Guazcazo", por un hecho de violencia de género. Sin embargo, en la Comisaría 20º de Angaco, el efectivo de la Policía, identificado como Francisco Romera, no les recibió la denuncia. La joven contó que reconoció al policía cuando él mismo estaba en el hospital donde estaba su madre, ya fallecida. "Le vi el nombre", constató. 

yanina pérez de la vega

Debido a que la presentación la quiso hacer la familia, el uniformado les respondió que no se metieran en la relación. "Nos dijo que no nos correspondía a nosotros", manifestó Melina. Cabe destacar que ellos fueron a la comisaría, debido a que en una cena Ariel Pérez irrumpió en la casa de la damnificada para hacer una escena. Eso motivó a que las hijas se presentaran ante las autoridades, pero no tuvieron éxito. 

Eran constantes los actos de hostigamiento y violencia que sufría Yanina por parte de Ariel Pérez. Así lo asegura la familiar de la fallecida que, ahora, ante la inacción de las autoridades, lamenta lamentan su femicidio.

 
“Esa relación nunca fue buena, él siempre fue muy violento y la hostigaba. Por eso mi mamá decidió ponerle final a la relación, pero él no lo entendió. La hostigó hasta matarla”, relató la hija de la víctima, de 24 años.

El jueves, Yanina Pérez recibió al menos cinco puñaladas que terminaron con su vida, ella estaba trabajando en el cementerio de Angaco. Su ex pareja escapó y se escondió en un campo, pero el domingo 18 de febrero en la madrugada se entregó. 

Ahora, la defensa del imputado tiene temor que otros reos tengan una "venganza" y violenten contra el nuevo preso. Según los abogados, hay videos circulando en redes sociales que amenazan al Guascazo, es por eso que solicitaron que extremen los cuidados. 

Te puede interesar
Lo más visto