
Por falta de presupuesto, peligra Psicología y Medicina en la UNSJ
Sebastian Mestre
La esperada incorporación de la Licenciatura en Psicología a la oferta educativa de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) ha sufrido un revés. A pesar de haber sido aprobada en los consejos de la institución y elevada al organismo nacional en noviembre de 2023, su inicio se ve comprometido por la falta de aprobación del presupuesto anual necesario para su lanzamiento.
La vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce, señaló la necesidad imperiosa de contar con el presupuesto para poder dar inicio a la carrera. "Tenemos la necesidad del presupuesto para la carrera de Psicología que está aprobada en todos sus términos y en todas sus dimensiones. Necesitamos el dinero solo para comenzar, pero no lo tenemos", explicó Ponce en declaraciones a Diario La Provincia SJ.
Las expectativas por el inicio del cursado eran altas, dado el interés manifestado por los aspirantes a la carrera desde su aprobación en el Consejo Superior. "En psicología, si tuviéramos el presupuesto, podemos empezar mañana", destacó la vicerrectora, subrayando la importancia de resolver este aspecto para garantizar la viabilidad de la carrera.
Por otro lado, en relación con la carrera de Medicina, también en la misma escuela, Ponce aclaró que se encuentra en proceso de aprobación, lo que brinda un margen de tiempo adicional para obtener el presupuesto necesario.
En octubre, se presentaron casi 600 expedientes de profesionales interesados en convertirse en docentes para la carrera de Medicina, lo que refleja un gran interés y compromiso por parte de la comunidad académica. Se espera que, una vez resuelto el tema presupuestario, se pueda avanzar con la formación de los ingresantes, que se llevará a cabo por competencias y requerirá cubrir 74 cargos en la primera etapa.


En San Juan, refuerzan asistencia para personas que duermen o trabaja en la calle








Marcos Arce: "Correr en San Juan es una responsabilidad, pero también un orgullo enorme"
Bonus deportivoEl fondista sanjuanino habló de su preparación para el 10° Maratón Internacional, repasó una historia de esfuerzo y aseguró que competir en su provincia representa uno de los mayores desafíos de su carrera.

Detuvieron a los hermanos del remisero b4leado y a otros dos sospechosos por una violenta represalia


