La madre de Pamela Carrizo sostiene la hipótesis del robo

Destacados
Esta mañana la mujer defendió a su hija, detenida e investigada por el asesinato de su marido ocurrido el 13 de julio en Chimbas. "Quiero justicia por mi yerno", sostuvo.






Jorge Moreno, el joven asesinado, junto a su pareja Pamela Carrizo, ahora detenida.

El 13 de julio pasado, el empleado minero Jorge Moreno encontró la muerte en su casa de Villa El Salvador, en Chimbas. Un disparo de arma de fuego terminó con su vida en circunstancias que todavía no están del todo claras. Desde el principio, su esposa Pamela Carrizo contó que un hombre irrumpió en la vivienda, mató de un disparo en el pecho a Moreno, le apuntó a ella y huyó llevándose consigo un televisor y un teléfono celular.

Varias hipótesis comenzaron a tejerse a partir de las sospechas de la Policía sobre esta versión de Carrizo, pero una con mayor firmeza a partir de la detención de dos hombres que habría sido amantes de la esposa del occiso. Uno de ellos fue liberado posteriormente y también Lucas Carrizo, hermano de Pamela, demorado algunas horas por sospechas de encubrimiento.

Carrizo y uno de los hombres, de nombre Luis Brizuela, continúan detenidos y pesa sobre ellos la sospecha de que habrían pergeñado el asesinato de Moreno, como finalmente ocurrió esa fatídica noche de julio. Sin embargo, el abogado de la mujer defendió la coartada del crimen en ocasión de robo. Y esta mañana Norma Carrizo, madre de Pamela, insistió con ese camino para el esclarecimiento del crimen.

Según la mujer, momentos después de recibir el balazo, Moreno llamó a casas de sus suegros "diciéndonos que lo habían asaltado y le habían pegado un tiro". "Llegamos al lugar y junto llegó con nosotros el patrullero. Me quedé muy impresionada por la cantidad de sangre que había perdido mi yerno. Mi hija estaba llena de sangre porque lo sentó a mi yerno en un sillón, estaba desesperada", relató Norma por radio Sarmiento.

En su manifestación, la madre de Carrizo negó tener algún conocimiento previo respecto a supuestas relaciones extramatrimoniales que mantenía su hija con diferentes hombres, entre ellos el detenido Brizuela. Además, confirmó que la familia de Moreno no deja que los abuelos maternos ni nadie del entorno de los Carrizo se acerquen a los dos hijos de pareja.

"Nosotros hemos intentado tres veces ver a los chicos. Esperamos que pasara la Cámara Gesell que le hicieron al más grande, volvimos a llamar a la tía de los chicos y no nos permitió verlos. Mi hija está sufriendo mucho por los niños, pero es inocente. No sabe ni dónde lo enterraron a su marido porque la detuvieron en el velorio. Nosotros no somos una familia conflictiva, ni tenemos nada que ver. Mi yerno fue como un hijo para mí", dijo Norma Carrizo.

"Mi hija está muy deprimida porque todo el tiempo llora por su marido y por los hijos. Queremos que esto se solucione rápidamente. Por eso quiero pedir justicia por mi yerno, además por lo que ha pasado mi hija es violencia de género por las cosas que se dijeron como que tenía un montón de amantes y cosas que no son ciertas", concluyó la madre de Pamela Carrizo.
Lo más visto