Andrés Calamaro bancó al trapero que atacó al ministro Caputo: "Tiene derecho a decir lo que quiera"

En medio del Cosquín, Dillom cambió la letra de la canción Sr. Cobranza y arremetió: “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”.

Nacionales 13 de febrero de 2024
Andrés Calamaro
Andrés Calamaro

El cantante Andrés Calamaro apoyó al trapero Dylan León Masa, más conocido como Dillom, quien en su recital en el Cosquín Rock arremetió contra el ministro de Economía de la Nación, Luis "Toto" Caputo. 

Todo empezó el sábado en la presentación de Dillom, cuando el trapero interpretó el tema de Las Manos de Filippi, que luego popularizara Bersuit Vergarabat con su versión censurada de "Sr. Cobranza".

“Me muevo para aquí, me muevo para allá, a Caputo en la plaza lo tienen que matar”, polemizó Dillom.

"No finjamos que nos importa quién gana las elecciones, si mataron a John Lennon o quien ganó anoche la super bowl de Taylor Pfizer, ni a cuánto sube el boleto de colectivo", cuestionó Calamaro tras varios posteos críticos por su defensa al rapero.

"Dillom es el mejor artista actual y el mejor como persona. Es Hip Hop y Rock, tiene que decir lo que quiera, gusta y ofender. Además tiene 22 años. Tiene que decir lo que quiera sin pensar, dejar que salga lo que sea", bancó.

Y continuó: "Sabemos que ofender al gobierno no es un verdadero acto de rebeldía; los músicos de rock no molestaron ni a las fuerzas armadas, los que recibimos maltratos éramos del publico y llegábamos en colectivo. Pero Dillom tiene mucho contenido estético, conceptual y filosófico. De Rock".

DENUNCIA CONTRA DILLOM

Fuentes judiciales le confirmaron a Clarín que el abogado Jorge Monastersky denunció penalmente al trapero por su "incitación" en el festival popular cordobés.

“Los dichos son de suma gravedad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial”, dijo a través de un escrito.

Y agregó: “Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia, estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público”, por la mención sobre la muerte de "Toto" Caputo en la letra.

Te puede interesar
Lo más visto