La selección sub 23 le ganó a Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos

El gol lo marcó Gondou

11 de febrero de 2024
argentina sub 23 gopndou 1
argentina sub 23 gopndou 1

La selección argentina Sub 23 juega su último partido del Preolímpico frente a Brasil con la obligación de tener que ganar para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

 
En un primer tiempo parejo, en el que Argentina dispuso del dominio e iniciativa, se fueron al descanso sin goles. No hubo demasiadas llegadas en los arcos, pero sí aproximaciones. La más clara estuvo con un tiro libre de Thiago Almada que se estrelló en el poste, cuando recién había transcurrido un cuarto de hora. Instantes después, Alexsander preocupó a Leandro Brey con un derechazo cruzado desde media distancia que se fue afuera. La Albiceleste buscó sin claridad y la Verdeamarela se plantó bien atrás intentando buscar de contragolpe, plan que le salió a medias ya que generó poco y nada en la ofensiva.

 
El equipo de Javier Mascherano sabe que no hay otro resultado que lo pueda depositar en la próxima cita olímpica. Es que después del 2-2 frente a Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final con aquel polémico penal que fue revisado por el VAR en favor del local, volvió a empatar ante Paraguay, en un 3-3 que llegó en el tiempo de descuento gracias al tanto de Federico Redondo.

Justamente, por esas dos igualdades, la Albiceleste suma 2 puntos y llega a la jornada final de la fase final en la tercera posición por detrás del conjunto paraguayo (4) y Brasil (3), que consiguió un valioso triunfo ante la Vinotinto (2-1) en los minutos finales para ponerse a un paso de la clasificación. Con este panorama, el escenario es claro: si la Selección supera a la Verdeamarela, sacará los pasajes para estar en el evento deportivo multidisciplinario más grande del mundo. 


Por el lado del equipo brasileño que dirige Ramón Menezes, si bien comenzó mostrando todo su poderío ofensivo las primeras fechas de la fase de grupos, en los últimos partidos sobresalieron sus falencias en defensa. Así perdió dos juegos al hilo (contra Venezuela por 3-0 y ante Paraguay por la mínima). Luego del agónico triunfo ante los locales en la fecha 2 del cuadrangular final, sabe que un empate lo favorece, pero no se puede confiar.

Es que en el segundo turno se enfrentarán los paraguayos, que todavía no tienen su boleto a París 2024 seguro, y venezolanos, que están obligados a sumar tres puntos para soñar y hacer historia de volver a los Juegos Olímpicos después de 44 años (su única participación fue en Moscú 1980).

Lo más visto