Con la firma de un diputado sanjuanino, Unión por la Patria presentó un proyecto para que vuelva el Compre sin IVA

Nacionales 10 de febrero de 2024
Cámara de Diputados Congreso
Cámara de Diputados Congreso

Con la firma del diputado sanjuanino Jorge "Koki" Chica, legisladores de Unión por la Patria presentaron este viernes en el Congreso un proyecto para que vuelva el "Compre Sin IVA", medida que implementó el excandidato presidencial y ministro de Economía Sergio Massa en su campaña política del 2023.

La presentación cuenta con la firma de 33 legisladores de 13 provincias. La misma está dirigida a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que preciban hasta 6 SMVM; pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado; trabajadoras y trabajadores de casas particulares; titulares de la AUH, de la AUE, Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar. 

LOS DIPUTADOS QUE ACOMPAÑAN LA MEDIDA

Jorge Koki Chica; Julio Pereyra, Cecilia Moreau, Sergio Palazzo, Daniel Arroyo, Mónica Litza, Hugo Yasky, Daniel Gollán, Marcela Passo, Micaela Morán, Ramiro Gutiérrez, Roxana Monzón, Carlos Castagneto, Sabrina Selva, Santiago Cafiero y Leopoldo Moreau por la provincia de Buenos Aires; Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak por el Chaco; Eugenia Alianiello, de Chubut; Nancy Sand y Jorge Romero, de Corrientes; Ricardo Herrera y Gabriela Pedrali, por La Rioja; la mendocina Liliana Paponet; por Neuquén Tanya Bertoldi; Martín Soria, de Río Negro; el santacruceño Gustavo González; María Luisa Montoto y Estela Mary Neder, de Santiago del Estero; Ernesto Alí y Natalia Zabala Chacur, de San Luis, y la pampeana Varinia Lis Marín.

“En este contexto de suba inflacionaria y pérdida del poder adquisitivo, los argentinos y las argentinas necesitan que legislemos para darles soluciones. “Compre Sin IVA” fue una medida impulsada por Sergio Massa que benefició a más de 18 millones de argentinos. Por eso, las diputadas y los diputados de UxP queremos que se convierta en ley”, explicó la exministra de Desarrollo Social en la gestión de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz.

Te puede interesar
Lo más visto