El gobernador de Santa Cruz denunció hechos de corrupción en la gestión de Alicia Kirchner

La Fiscalía de Estado pidió que se investigue el funcionamiento y la contratación de un grupo de Cooperativas de Trabajo por diversas inconsistencias.

Nacionales 10 de febrero de 2024
WhatsApp Image 2024-02-10 at 18.37.54
WhatsApp Image 2024-02-10 at 18.37.54

El gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, denunció ante la Justicia hechos de corrupción durante la administración de su antecesora, Alicia Kirchner.

La Fiscalía de Estado pidió que se investigue el funcionamiento y la contratación de un grupo de Cooperativas de Trabajo por diversas inconsistencias, junto a la sospechas sobre un proveedor del Estado, donde se presumen posibles sobreprecios.

Luego de treinta años de gestión kirchnerista, Claudio Vidal ordenó la realización de una auditoría del Estado, según informó Clarín.

Los primeros informes de ese trabajo arrojaron un conjunto de irregularidades que derivaron en las primeras denuncias penales que se formularon ante la justicia provincial.

“Surgen incompatibilidades de algunos de sus integrantes - que principalmente ocupan cargos de administración o fiscalización interna -, y a su vez son empleados del Estado Provincial en planta permanente; otros se han desempeñado como asesores de diputados provinciales, y algunos de ellos integran sociedades comerciales”, dice la denuncia a la que tuvo acceso Clarín.

“En la práctica, pareciera ser que se ha desnaturalizado el funcionamiento que deben tener las cooperativas, como una organización genuina de trabajo entres sus asociados, transformándose en grandes organizaciones que, desvirtuando los principio del cooperativismo, son administradas por unos pocos, quienes se sirven de estas figuras legales asociativas en provecho propio”, expresa el texto, 

Te puede interesar
Lo más visto