
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
En un confuso episodio, el agenta policial terminó con la vida de una persona. Hay un detenido. En el lugar, se observaron 16 disparos.
En una noche marcada por la tragedia, un incidente en el marco de una persecución policial ha dejado como resultado el fallecimiento de Federico Gastón Orihuela. El trágico suceso tuvo lugar aproximadamente a las 23:20 horas en la Ruta Provincial 510, a 20 kilómetros al sur de la ciudad de San Agustín del Valle Fértil.
Según el reporte proporcionado por el personal de la Comisaría 12°, se tomó conocimiento del fallecimiento de Orihuela en medio de una persecución policial. El vehículo que conducía, un Mercedes Benz modelo 1518 con dominio RMT840, había sido interceptado por la policía en la ciudad de San Agustín, pero Orihuela se dio a la fuga, desencadenando así una persecución en la que varios móviles policiales se sumaron.
En el curso de la persecución, el oficial Ricardo Rodríguez, quien se encontraba en uno de los vehículos policiales, realizó múltiples disparos contra el camión conducido por la víctima. Según las autoridades, se contabilizaron al menos 16 disparos, de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina del camión. Como resultado de estos disparos, Orihuela recibió al menos 5 impactos en su torso y piernas, perdiendo el control del vehículo y chocando finalmente contra un automóvil Volkswagen Gol blanco. Afortunadamente, los ocupantes de este vehículo no sufrieron lesiones.
Las autoridades intervinientes en el caso, encabezadas por el Dr. Iván Grassi en calidad de Fiscal Coordinador, ordenaron la detención de los tres funcionarios policiales involucrados en el incidente para realizar las pericias correspondientes. Se secuestraron 4 armas (1 arma larga y 3 pistolas), así como también el camión, un celular, un móvil policial, $20.000 y efectos personales de la víctima como parte de la investigación en curso.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.
Este martes 16 de septiembre se realiza la 42ª edición del clásico gastronómico con descuentos en locales de todo el país. En San Juan, varias pizzerías ya confirmaron su participación.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.