Fallec1ó un SÚPER BEBÉ que había nacido con más de 7 KILOS

El menor fue récord en su país.

Mundo 09 de febrero de 2024
Raymond Contreras Díaz
Raymond Contreras Díaz

Durante la tarde de este jueves, Chile lamentó la pérdida de Raymond Contreras Díaz, el bebé que marcó un hito en la historia del país al nacer con un peso extraordinario de 7 kilos con 105 gramos y una estatura de 57 centímetros. Tras una lucha de 41 días en estado grave, el pequeño falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La triste noticia fue confirmada por su madre, Catalina Díaz, quien expresó su dolor pese a los esfuerzos incansables de los equipos médicos y del propio recién nacido. Raymond fue desconectado de la oxigenación por membrana extracorpórea, ECMO, en un intento desesperado por salvar su vida.

Desde su nacimiento el pasado 28 de diciembre en Curanilahue, Región del Biobío, el pequeño Raymond enfrentó una batalla contra una insuficiencia cardíaca que lo mantuvo en estado grave desde sus primeros momentos de vida.

A principios de enero, fue trasladado a Santiago para recibir atención especializada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, después de experimentar un agravamiento de su estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Regional de Concepción.

Los médicos y el padre de Raymond habían anticipado las complicaciones derivadas de la diabetes gestacional de la madre, quien había solicitado apoyo al Presidente Gabriel Boric para costear el tratamiento de su hijo en la capital.

La familia informó que el cuerpo del pequeño Raymond está siendo velado en la casa de sus padres y que el funeral se llevará a cabo este viernes a las 4 de la tarde, donde amigos, familiares y la comunidad se despedirán de este luchador que conmovió a todo el país.

Te puede interesar

¿Cuál es el mejor momento del año para ir a Hawái?

Pepe Lucero
Mundo 17 de enero de 2024

Si vas a viajar a Hawái de Octubre a Diciembre, podrás gozar de la época más tranquila e íntima de la isla. De octubre a noviembre el clima es realmente agradable, no hace frío y uno se puede bañar con tranquilidad.

Las 5 islas más paradisíacas de todo el planeta

Jorge Mezza
Mundo 18 de enero de 2024

Agua color turquesa y cristalina, arena fina y blanca, suave oleaje, palmeras y tranquilidad. Todos estos elementos se encuentran fácilmente en esas islas paradisíacas que todos soñamos con conocer.

Lo más visto