Sanjuanino irá casi 100 días al Penal por insultar a su ex

Se trata de Jorge Luis Chena, quien insultó y persiguió a su ex pareja.

09 de febrero de 2024 Sebastian Mestre Sebastian Mestre

El pasado 22 de abril del 2023, una mujer de 39 años realizó una denuncia acusando a su ex pareja, Jorge Luis Chena, por desobedecer una orden de prohibición de acercamiento y de actos molestos y turbatorios, emanada del Cuarto Juzgado de Familia, la cual fue debidamente notificada a ambas partes.

El incidente ocurrió el 19 de abril de ese año, en horas de la siesta, cuando la denunciante se encontraba en un casino de la ciudad de San Juan junto a una amiga. En el lugar, Chena se presentó y la insultó delante de testigos, siguiéndola por las calles mientras continuaba con los improperios. La rápida intervención policial permitió retener a Chena en el lugar, brindando seguridad a la víctima y su amiga.

Tras permanecer prófugo hasta su detención el 9 de noviembre del año pasado, Chena fue llevado a una audiencia de juicio abreviado el 8 de febrero del 2024, donde se resolvió su culpabilidad y condena a 91 días de prisión efectiva por desobedecer una orden judicial, según el artículo 239 del Código Penal, además de imponerle reglas de conducta y prohibición de acercamiento hacia la víctima.

Lo más visto