Capital aplica un operativo para el desagüe de calles y casas

San Juan 08 de febrero de 2024
Lluvia-500x281
Lluvia-500x281
Dos secretarías trabajan tras las intensas lluvias. 








Este jueves, intensas lluvias se dieron en San Juan y algunos vecinos se quejaron de que algunas calles se vieron anegadas en varios departamentos. Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, pusieron a disposición maquinarias y trabajadores para poder colaborar con el tránsito en la Capital y colaborar con los vecinos que se vieron afectados.

"Desde la Secretaría de Servicios y Ambiente, hemos desplegado un operativo especial que
incluye el uso de camiones cisterna con equipos de bombeo de alta capacidad, destinados a
extraer el agua acumulada en zonas críticas de la ciudad, así como en aquellas viviendas que han sufrido ingresos de agua. Este esfuerzo se complementa con un intenso trabajo de limpieza y desobstrucción de pasantes y sistemas de drenaje, para facilitar y acelerar el escurrimiento del agua hacia las zonas de desagüe. ", indicaron en un comunicado oficial.

A su vez, desde la Secretaría de Planificación Urbana e Infraestructura, se ha movilizado al equipo de electricidad para brindar asistencia inmediata. La prioridad de las autoridades municipales es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los vecinos, evitando riesgos asociados a estas condiciones climáticas adversas.

Cabe destacar que la línea 147 (Centro de Atención al Vecino) se encuentra operativa y a plena disposición para recibir cualquier tipo de reclamo, consulta o solicitud de asistencia por parte de los capitalinos.
Te puede interesar
Lo más visto