Dos guardias de seguridad auxiliaron a una joven y detuvieron a un ladrón sanjuanino

08 de febrero de 2024
El delincuente pasará casi un año y medio tras las rejas, en el Penal de Chimbas. 








El 6 de febrero del este año, alrededor de las 5:20 am, hubo un intento de robo, que terminó con un detenido: Claudio Dante Montenegro, el imputado, fue condenado por el delito de robo simple en grado de tentativa, tras un proceso judicial liderado por la Fiscal Dra. Adriana Ginestar y el Ayudante Fiscal Dr. Mariano Teja.

Los hechos se desarrollaron mientras la sanjuanina se dirigía a encontrarse con una amiga para tomar el colectivo rumbo a la Universidad de San Juan. En su camino, Montenegro se aproximó a la víctima en el Barrio Leandro N. Alem, intentando iniciar una conversación. Ante la negativa de la víctima y su evidente incomodidad, Montenegro persistió, solicitando la hora en dos ocasiones, hasta que finalmente arrebató el celular de la víctima, provocando que esta cayera y se lastimara las rodillas.

El intento de robo continuó con Montenegro huyendo hacia el sur, perseguido por la víctima y solicitando ayuda. Fue gracias a la intervención de los guardias de seguridad del Barrio U.T.A., que se logró interceptar al delincuente. En el forcejeo, Montenegro arrojó el celular robado por encima de una medianera, siendo recuperado posteriormente por el propietario de la vivienda.

La rápida acción de los seguridad llevó a la detención del ladrón, quien fue encontrado con un cuchillo tipo tramontina en su posesión. La sanjuanina, en estado de shock, fue trasladada al Hospital Cesar Aguilar para recibir tratamiento médico por las lesiones sufridas en sus rodillas.

Tras la intervención del Ayudante Fiscal y la Fiscal en turno, se inició un procedimiento de Flagrancia contra Montenegro, que culminó con un juicio abreviado. Como resultado, él fue condenado a cumplir una pena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, considerando además su declaración de reincidencia. Además, se impusieron reglas de conducta del artículo 27 bis y se decretó el decomiso del arma encontrada para su destrucción
Lo más visto