Detuvieron a una pareja por una feroz golpiz4 a un nene

Nacionales 08 de febrero de 2024
El padrastro y la madre del menor son los apuntados por las serias lesiones. 






Imagen ilustrativa

Una pareja, acusada de someter a salvajes golpiza a su hijo de solo 5 años, sufrió un revés judicial y continuará privada de la libertad, después de que la Justicia de Frías, en Santiago del Estero, resolviera convertir su aprehensión en detención.

Fuentes judiciales informaron que ayer el fiscal Alfonso José Arce, de la Circunscripción Frías, solicitó en audiencia la conversión de la aprehensión en detención de una pareja acusada por el delito de "Lesiones leves y lesiones leves calificadas por el vínculo".

La joven acusada, mamá de la víctima, aseguró desconocer el origen de las lesiones en un primer momento, aunque luego admitió que su pareja de 21 años -padrastro del menor- era el responsable de provocar las heridas mediante la utilización de un cable.

El hecho fue informado a la Fiscalía desde donde se ordenó la inmediata aprehensión de ambos y asistencia al niño.

Ayer, el Ministerio Público Fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado, teniendo en cuenta que aún restan producir pruebas y su libertad pondría en riesgo la investigación penal preparatoria.

Asimismo, solicitó al magistrado la convalidación del secuestro del teléfono de la madre del pequeño. La defensa tutelar acompañó el pedido del MPF y la defensa oficial de los imputados no se opuso al pedido del fiscal.

El juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, resolvió hacer lugar al pedido del fiscal y convirtió el arresto en detención por 15 días para ambos.

Fuente: El Liberal
Te puede interesar
Lo más visto