Picón se mostró a favor de la derogación de la ley del aborto: “Soy defensora de la vida”

Slider 08 de febrero de 2024
La diputada sanjuanina aseguró que el Gobierno provincial seguirá apoyando a Javier Milei, pese a los dichos del Presidente sobre los legisladores "traidores" que no aprobaron la Ley Ómnibus.






Luego de que La Libertad Avanza presentara un proyecto para derogar la ley del aborto, la diputada de Juntos por el Cambio, Nancy Picón, se mostró a favor de la postura del Ejecutivo Nacional.

“Soy defensora de la vida. No es solo mi postura, sino también es la postura de nuestro gobernador. Mi postura no va a cambiar. En su momento, Orrego presentó un proyecto para derogar la ley del aborto”, recordó.

También, la legisladora orreguista se refirió a las polémicas declaraciones del presidente Javier Milei sobre los diputados “traidores” que votaron en contra de la Ley Ómnibus. “Uno no puede hacerse cargo de lo que no hace. Nosotros siempre acompañamos al Presidente. En todos los artículos en general”.

“Le aprobamos artículos de mucha importancia. Asumo que no fue de mala voluntad, sino por el momento. Siempre tuvimos muy buena predisposición con el Ejecutivo Nacional”, agregó en declaraciones con DIARIO MÓVIL.

Y sumó: “De 600 quedaron 300. Esto quiere decir que hubo diálogo y escuchas. Puede gustarle o no la postura que con el gobernador tenemos. Si el 56% de la población votó a Milei tenemos que escucharlo”.

Tras los fuertes dichos del mandatario, Picón remarcó que el Gobierno de San Juan seguirá apoyando al jefe de Estado libertario. “Por supuesto que lo vamos a seguir acompañando. Mi trabajo lo hago en la Legislatura. Mi respuesta a los sanjuaninos y a los argentinos tiene que ser con mi trabajo".

“Hemos trabajado como el Gobernador se comprometió. Hemos dado las herramientas hasta que ellos levantaron la sesión”, dijo.

Por último, la dirigente de Juntos por el Cambio le pegó con dureza a sus pares kirchneristas, luego de que celebrarán en el Congreso el traspié del Gobierno: “No sé que festejaba el kirchnerismo. Destruyeron al país. Parecía un partido de fútbol”.
Te puede interesar
Lo más visto