Se renueva el pedido de JUSTICIA por Francisco Márquez: "El homicida sigue suelto como si nada"

08 de febrero de 2024
El joven Francisco Márquez fue embestido por un auto en inmediaciones del Pinar, por Nicolás Castro. El miércoles habrá una nueva audiencia en la que se puede resolver un juicio abreviado. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Sigue el pedido de justicia por Francisco Márquez, el joven de 22 años que perdió la vida el 8 de abril del 2023, tras ser embestido en Ruta 60, a la altura del Pinar, Rivadavia. En el marco de que se cumplen 10 meses de la tragedia, la familia renueva el pedido de justicia y sus abogados, el doctor Roly Olivera, junto a Sandez Luján actúan de querella para lograrlo.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, precisaron que rechazarán el juicio abreviado que se realizará en la audiencia del miércoles 14 de febrero a las 10 de la mañana. Pues, fiscalía, ahora a cargo del Dr. Adrián Riveros, en conjunto con la defensa de Nicolás Castro, quien es el acusado, habrían llegado a un acuerdo para resolver el caso en juicio abreviado. Pero la querella busca que el imputado sea penado con una carátula más grave, que implique prisión efectiva.

"Rechazaremos el abreviado y vamos a pedir la inconstitucionalidad, ya que vulnera principios y derechos constitucionales", planteó Olivera a este medio.

En este contexto, también, solicitaron una pericia clave en el vehículo del acusado, para determinar si estaba preparado para picadas y comprobar que, al momento de la tragedia, estaba corriendo, según alega la parte damnificada.

Mientras tanto, los días corren y pretenden lograr que Castro se enfrente a la justicia por homicidio con dolo y no por homicidio culposo agravado.

Marcharán por justicia



Francisco y su hermana Ayelén.

En simultáneo, la familia de Francisco convocó a una manifestación para este miércoles, en puertas de Tribunales. En diálogo con DIARIO MÓVIL, la hermana, Ayelén Márquez, contó que la tristeza continúa, sobre todo, cuando llega el día 8 de cada mez.

"Es un calvario y peor al saber que el culpable está sueldo, como si nada hubiera pasado", lamentó Ayelén.

"Es desgarrador vivir con este dolor en el alma, no quiero que nadie más tenga que pasar por esto, es por eso que le pido al Gobierno y a la Justicia que sean realmente justos con todas las víctimas", manifestó.
"Que cada homicida tenga su condena justa, nos están quitando a nuestros seres queridos y nadie hace nada"

Por otra parte, expuso que continúan habiendo picadas clandestinas en distintas calles públicas, lo que genera un peligro inminente. A eso, justamente, lo asocia a que no hay condenas ejemplares para frenar esos delitos. "Las calles son un desastre", insistió Márquez.
Lo más visto