Advierten por estafas con el carnet de conducir en San Juan

07 de febrero de 2024
Así lo informó el gerente de Emicar.



 

El gerente de Emicar, Ernesto González, expuso una preocupante situación que afecta a la empresa: una ola de estafas vinculadas con la obtención fraudulenta de licencias de conducir. González reveló que este problema persiste desde hace algún tiempo, alimentado por ofertas ilícitas difundidas a través de las redes sociales, que prometen la entrega de licencias sin seguir los procedimientos legales establecidos.

"Les ofrecen la posibilidad de entregarles las licencias sin realizar los trámites correspondientes, lo que lleva a aquellas personas que no pasaron las pruebas de conducción a intentar obtenerlas de esta manera", explicó González, subrayando la motivación detrás de estas acciones fraudulentas: eludir el sistema regular de obtención de licencias.

El gerente de Emicar alertó sobre la sofisticación de estas estafas, señalando que los estafadores incluso proporcionan nombres de empleados de la empresa para dar legitimidad al engaño. En respuesta a estos casos, González detalló que Emicar procede a presentar una denuncia formal y que los individuos que intentaron obtener licencias falsas son detenidos.

González destacó que la empresa ha registrado al menos tres denuncias por día relacionadas con estas prácticas fraudulentas y enfatizó que tanto los solicitantes como los oferentes de estos servicios ilegales son considerados estafadores. Asimismo, señaló que los principales perjudicados son los propios empleados de Emicar, quienes se ven injustamente vinculados a estos actos delictivos: "Todo esto genera malestar y nerviosismo, incluso entre los trabajadores mencionados por estos individuos en el predio".

Ante esta creciente problemática, González anunció que la entidad tiene previsto presentar una demanda para visibilizar estos casos y llevarlos ante la Justicia, con el objetivo de proteger la integridad de la empresa y de sus trabajadores, así como garantizar la legalidad y transparencia en el proceso de obtención de licencias de conducir.
Lo más visto