Un diputado se quebró al hablar de la Ley Ómnibus

Nacionales 07 de febrero de 2024
de loredo emocionado
de loredo emocionado
De Loredo no soportó la emoción. "Nosotros somos reformistas", dijo el radical. 








El diputado Rodrigo de Loredo, del bloque de la UCR, se quebró en vivo en un móvil de televisión cuando fue consultado por el fracaso del Gobierno durante el tratamiento de la Ley Ómnibus. El cordobés, quien se había mostrado reticente al proyecto en su génesis, lloró por la marcha atrás del paquete de medidas.

"Por ahí me siento un ingenuo, porque la verdad... nosotros somos reformistas. Entonces, eso significa que la reforma sucede cuando uno la va construyendo, pero vienen los fundamentalistas de siempre que nos hunden como país y empieza todo de cero", dijo textualmente de Loredo entre lágrimas e impotencia, como relató posteriormente.

Luego, afirmó que no sabe cómo "se imagina" el después y afirmó que su espacio siempre va a proponer que "se labure".

Sin embargo, al hablar de los dichos del Presidente, quien armó una lista de "traidores", el radical afirmó. "Hace tiempo me tiene sin cuidado cualquiera de los disparates que diga Javier Milei, que no me guarda ningún respeto""Me puso en una lista del lado del bien, pero yo no quería estar en ninguna. No considero que tenga actitudes morales para esa línea divisoria tan peligrosa que tanto mal le trajo a la Argentina", enfatizó.



Posteriormente, afirmó que las actitudes del Ejecutivo "desde lo institucional, me parecen peligrosos y antidemocráticos. Nada bueno se puede esperar en una Argentina con una dialéctica de ese tipo", y que "lo que más me preocupa a mí es el tema social y cultural, los presidentes son arquetipos, son modelos culturales".
Te puede interesar
Lo más visto