El despliegue para bañarse con más seguridad en Punta Negra

07 de febrero de 2024
nautica dique punta negra
nautica dique punta negra
Las autoridades incrementaron la seguridad en el Dique Punta Negra, luego de que habilitaran la posibilidad de bañarse en el lago.








El Dique Punta Negra quedó habilitado para bañarse, con una zona boyada y con guardavidas. Ante eso, incrementaron la seguridad con un importante despliegue de personal especializado. Esto es organizado desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público, junto a la Policía de San Juan y el Departamento de Náutica de la Secretaría de Deportes, quienes tienen el objetivo de proporcionar un lugar seguro, para que todos los sanjuaninos y turistas puedan disfrutar del agua durante la temporada estival.

Así, aseguran que el espejo de agua ya se acondicionó con todas las medidas de seguridad necesarias y se han establecidos estrictas normas para garantizarla.

Se designó personal policial, con el equipo correspondiente, para realizar labores de prevención y responder de manera inmediata a cualquier emergencia que pueda ocurrir.

Por su parte, la entidad de Náutica también brindará apoyo para preservar la integridad física de los bañistas y de aquellos que realicen actividades acuáticas, asegurando el cumplimiento de los estándares establecidos.

El objetivo principal es ofrecer a los sanjuaninos y visitantes, un lugar seguro y controlado donde puedan disfrutar del agua y el sol. Esta iniciativa, es un reflejo del deseo del Gobernador Marcelo Orrego, a través del secretario de Estado de Seguridad, Gustavo Sánchez, de proporcionar espacios seguros para el entretenimiento y el disfrute de los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad, insta a denunciar cualquier situación irregular o peligrosa que se observe en el lugar, con el fin de mantener la seguridad y el bienestar de todos los usuarios.
Lo más visto