Confirmaron la apertura de las paritarias docentes en San Juan

San Juan 07 de febrero de 2024
El Gobierno de San Juan y los representantes sindicales, entablará la primera reunión formal, la semana próxima.




Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP.

En un paso crucial para la comunidad educativa de la provincia, representantes del Sindicato Unificado de los Docentes de la provincia (UDAP) se reunieron el martes con autoridades del gobierno provincial para dar inicio a las negociaciones destinadas a establecer un aumento salarial para el ciclo lectivo 2024. La próxima semana está programada la primera reunión paritaria para abordar este tema de vital importancia para los trabajadores de la educación.

En el encuentro participaron el Ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez, el secretario de Gobierno, Emilio Achem, y la secretaria General de UDAP, Patricia Quiroga. Durante la reunión, el sindicato presentó una serie de puntos a discutir en las próximas negociaciones, entre los que se incluyen un aumento salarial acorde con la inflación, una revisión salarial bimestral, un bono para jubilados, la aceleración de pagos para suplencias e interinatos, así como el acceso al boleto gratuito de colectivo para docentes y alumnos.

Este primer encuentro marca el inicio de un proceso crucial para la determinación de las condiciones laborales y salariales de los docentes en el próximo ciclo lectivo. La participación activa de UDAP en estas negociaciones refleja el compromiso del sindicato por defender los derechos e intereses de los trabajadores de la educación en la provincia.

Cabe destacar que la semana pasada, la Unión Docentes Argentinos (UDA) había presentado una solicitud formal para la revisión inflacionaria del mes de diciembre y había instado a la apertura inmediata de las paritarias. Estos movimientos muestran el claro reclamo de los trabajadores de la educación por mejoras salariales que permitan hacer frente al creciente costo de vida y garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector.
Te puede interesar
Lo más visto