Este jueves habrá PARO de colectivos en San Juan

06 de febrero de 2024
La medida de fuerza será por 24 hora.






El transporte público en San Juan se verá afectado este jueves 8 de febrero debido a un paro de 24 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el interior del país. La medida de fuerza fue anunciada luego de que no se llegara a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector, según confirmaron representantes del gremio a este diario.

Héctor Maldonado, secretario general de la UTA en la provincia, ratificó la participación de los choferes sanjuaninos en el paro, señalando que esta decisión se tomó en solidaridad con las demandas salariales que no fueron atendidas por las cámaras empresariales. "Estamos en el interior del país y somos parte de las cámaras que no quieren firmar el acuerdo salarial", afirmó Maldonado.

El anuncio del paro llega después de que fracasara el quinto encuentro entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) para negociar aumentos salariales. Los empresarios argumentaron su imposibilidad de abonar lo acordado en noviembre pasado, alegando falta de fondos y la necesidad de fraccionar los pagos de sueldos en función de la llegada del dinero adeudado por el Estado nacional, valuado en 20.500 millones de pesos.

Desde FATAP, se destacó que la deuda del Estado nacional incluye el fondo compensador, necesario para cubrir la falta de actualización de subsidios por inflación y el aumento de otros costos como el combustible. Además, señalaron las deudas pendientes de las provincias y los municipios como parte de las dificultades financieras que enfrentan.
Lo más visto