P1den embargar a los manifestantes que hicieron destrozos en el Congreso

Nacionales 06 de febrero de 2024
congreso ley ómnibus
congreso ley ómnibus







Este lunes, el Gobierno presentó una solicitud de medida cautelar ante la Justicia para embargar los bienes de los manifestantes responsables de los destrozos en los alrededores del Congreso durante las protestas contra la denominada Ley Ómnibus.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, con el objetivo de que aquellos que se enfrentaron a la Policía y la Gendarmería asuman los costos del operativo y la atención médica de los agentes lesionados.

Durante los tres días de debate en la Cámara de Diputados sobre el proyecto del presidente Javier Milei, diversas organizaciones sociales y de izquierda se movilizaron en oposición, resultando en daños a la propiedad pública, incendios de contenedores y agresiones al personal de seguridad.

La Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, bajo la dirección de Bullrich, solicitó a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dicte una medida cautelar contra los responsables de los disturbios.

Costos del operativo


El Ministerio de Seguridad pide el embargo o la inhibición general de bienes una vez identificados los implicados, con el fin de cubrir los gastos totales del operativo, que ascienden a $134.486.038,08. Esto incluye costos como el despliegue de la Gendarmería ($55.489.310,44), la Prefectura Naval Argentina ($45.981.438,12), la Policía de Seguridad Aeroportuaria ($555.289,52) y la Policía Federal Argentina ($32.460.000).

El Gobierno argumenta que las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para preservar el funcionamiento del Congreso ante los disturbios y la violencia ocurridos entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Este pedido se suma a anteriores reclamaciones de Bullrich a diferentes organizaciones para que asuman los costos de operativos similares.

Denuncia del Gobierno de la Ciudad


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también presentó una denuncia penal para investigar los destrozos ocurridos en las inmediaciones del Congreso tras la aprobación de la Ley Ómnibus. El mandatario porteño, Jorge Macri, destacó la importancia de que nadie esté por encima de la ley en el espacio público.

Te puede interesar
Adopción adoptó bebé

Adoptó un bebé que estaba en terapia intensiva para que tuviera una mamá en el último segundo y sucedió un milagr0

Sebastian Mestre
Nacionales 16 de febrero de 2024

La catamarqueña Silvina Avellaneda tenía 29 años y quería ser madre. Se había inscripto en una convocatoria pública para adoptar y la llamaron de un juzgado nueve meses después con una propuesta que la movilizó. El bebé estaba “solito”, internado en un hospital de Córdoba. Sacó un pasaje con el miedo de no llegar a tiempo porque le dijeron que estaba grave. La historia de un amor sin límites

Lo más visto