La tormenta dejó sin luz a MILES de sanjuaninos y casas afectadas

06 de febrero de 2024
Debido a la tormenta y las precipitaciones, en San Juan hubo masivos cortes de luz.




FOTO EXCLUSIVA de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Una intensa tormenta azotó la provincia de San Juan la noche pasada, generando diversos inconvenientes, especialmente en el Gran San Juan y sus alrededores. Entre los problemas más destacados se encuentran la crecida de ríos en algunos puntos y cortes masivos en el suministro eléctrico que dejaron a miles de usuarios sin luz.

Energía San Juan ha reportado diversas fallas en todos los departamentos del Valle de Tulum, principalmente ocasionadas por la caída de ramas. Santa Lucía y 9 de Julio fueron las zonas más afectadas, registrando cortes prolongados durante la noche. En Rawson también se reportaron interrupciones en el servicio eléctrico.

Según la información proporcionada por Energía San Juan, alrededor de 12,000 usuarios se vieron afectados por los cortes de energía. En estos momentos, la empresa se encuentra trabajando arduamente para atender 300 reclamos pendientes y normalizar el suministro eléctrico en todas las áreas afectadas.

La Policía de San Juan ha confirmado que cinco familias en la zona de Carpintería sufrieron el ingreso de agua de la creciente en sus viviendas. Estas casas humildes, ubicadas en inmediaciones de la Ruta 40 y la calle Mendoza Vieja, fueron afectadas por las inundaciones.

Las autoridades locales están coordinando esfuerzos para brindar asistencia a las familias afectadas y garantizar la seguridad en las áreas más impactadas por la tormenta. Se espera que, en las próximas horas, se normalice la situación y que los servicios básicos se restablezcan por completo en las zonas afectadas.
Lo más visto