Marcelo Orrego es el segundo gobernador mejor valorado de toda Argentina

San Juan 06 de febrero de 2024
GFla07FXcAAsFtb
GFla07FXcAAsFtb
El primer mandatario local ostenta una alta imagen positiva, consiguiendo un amplio diferencial positivo. El estudio fue realizado por una de las consultoras más prestigiosas del país.






La encuestadora privada CB Consultora analizó la imagen de cada uno de los gobernadores del país y los ordenó en un ranking de mayor a menor, en un contexto de negociaciones con el gobierno de Milei por la Ley Omnibus. El estudio elaboró el ranking "Imagen positiva gobernadores- febrero 2024", en el que consultó a los participantes acerca de la imagen que tienen sobre los gobernadores de cada provincia. Los resultados del relevamiento nacional funciona como un termómetro de lo que siente la opinión pública sobre los gobernadores.

Al ranking de los mandatarios provinciales se lo dividido en tres segmentos: los de mejor imagen, los del medio y los de peor imagen. Para ello, se realizó una encuesta en línea de 18.785 casos en las diferentes provincias, consiguiendo un margen de error ± 3 a ±4 %.



Destaca en el ranking el primer mandatario sanjuanino, Marcelo Orrego, quien se encamina a cumplir su segundo mes de gestión, el próximo 10 de febrero. El gobernador local cosechó una muy buena performance en el estudio, lo que le bastó para quedar segundo en el ranking, solamente superado por Hugo Passalacqua de la provincia de Misiones, quien ostenta el primer lugar.

Orrego obtuvo un 61.4% de imagen positiva, contra un 32,7% de negativa, logrando así un amplio diferencial a su favor; es decir que la imagen positiva superó ampliamente a la negativa. Además, el santaluceño ha sido uno de los gobernadores que más creció, ya que en diciembre pasado (fecha del último estudio) se ubicaba en el sexto lugar, con un 59,3% de imagen positiva.

Este resultado posiciona a Marcelo Orrego como uno de los gobernadores más populares y con mayor respaldo ciudadano. La valoración positiva de la gestión de Orrego sugiere un sólido respaldo a las políticas implementadas en sus primeras semanas de gobierno.




OTRAS CONSIDERACIONES DEL RANKING

Los peores calificados de este mes según la consultora fueron Ricardo Quintela de La Rioja con el 45.8% de negatividad, Alberto Weretilneck de Río Negro con el 46.1% y Raul Jalil de Catamarca con el 48.1%.

Por otro lado, el Jefe de gobierno Porteño, Jorge Macri, fue el que más creció comparado a la última medición con +4,5%, mientras que Gerardo Zamora de Santiago del Estero fue quien más cayó con -7,8%.
Te puede interesar
Lo más visto