Adoptó a su hijastra con discapacidad porque la rechazaron sus padres biológicos

Más Noticias 05 de febrero de 2024
La niña tiene 12 años. Su madre adoptiva venía ejerciendo una guardia asistencial prácticamente desde su nacimiento.








El Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia de 1° Nominación de Jesús María concedió la adopción plena de una niña de 12 años con discapacidad a la ex pareja del padre biológico.

El juez Luis Edgard Belitzky explicó en el fallo que la mujer venía ejerciendo una guardia asistencial prácticamente desde el nacimiento de la nena. Y que la pequeña incluso no reconoce a otra persona como madre.

La madre biológica dejó a la niña a cargo del progenitor que, en ese momento, ya convivía con la ahora mamá adoptiva. Cuando ambos se separaron, la madre del corazón se hizo cargo de la chica de 12 años.

“La verdadera filiación se adquiere por el ejercicio de roles en función de los cuales los hijos llaman padres y madres a las personas que los ejercieron y ejercen, y ello fue así desde siempre”, explicó el juez al respecto.

Y agregó: “Los progenitores (…) han manifestado su voluntad en sentido negativo de ejercer la responsabilidad parental. La progenitora porque (…) acordó el cuidado personal con progenitor, y el progenitor porque perdió todo vínculo y no está interesado en recuperarlo, ni fortalecerlo, ni nada que se le pueda parecer”.

La resolución judicial señaló que la nena tiene un diagnóstico de trastorno específico del desarrollo del habla y el lenguaje como así también autismo selectivo.
Te puede interesar
Lo más visto