La sanjuanina que sobrevivió a una explosión en Rawson: "Gracias a Dios sigo con vida"

05 de febrero de 2024
Se trata de Naira Castillo, quien junto a Federico Navarro fueron víctimas de un terrible accidente que la dejó con el 40% de su cuerpo quemado. Tras varios meses, la joven dio un estremecedor mensaje.








En agosto de 2023, Rawson fue testigo de una explosión que dejó a dos personas, Naira Castillo y Federico Navarro, al borde de la muerte. Tras meses de intensa recuperación, Naira, quien sufrió quemaduras críticas en el 40% de su cuerpo, compartió un conmovedor mensaje en sus redes sociales expresando su agradecimiento por seguir con vida y su determinación para seguir adelante.

"Después de tanto tiempo vuelvo a ser yo de a poco, quedarán marcas en mi cuerpo, pero aún sigo con vida eso es lo más importante", escribió Naira en sus redes sociales. La joven, a pesar de las dificultades y las pérdidas materiales en su hogar, se mostró optimista sobre su futuro: "Aunque haya perdido todo lo que me costó tener en mi casa, sé que algún día tendré mucho más de lo que perdí".

El mensaje de Naira refleja la dura realidad que vivió: "Después de mucho tiempo de estar internada, pasar por muchos dolores y llorar porque ya no veía mi cuerpo como antes, tuve que volver a aprender a hablar y a caminar, acostumbrarme a ver mis quemaduras. Eso me demostró que soy una persona fuerte".

La joven, que estuvo en estado crítico durante meses, recibió el alta médica a finales del año pasado, marcando así un hito en su proceso de recuperación. En su mensaje, Naira expresó su gratitud a todos los que la apoyaron durante ese difícil periodo: "Gracias a todos los que se preocuparon por mí. Gracias a los doctores que me ayudaron, gracias a cada enfermera y enfermero que me cuidaron en el hospital Marcial Quiroga. Gracias a mi mamá y a mi hermana por cuidarme. Gracias a mis amigos que vinieron a cuidarme. Gracias a Dios sigo con vida". Un testimonio de resiliencia y agradecimiento que inspira a la comunidad.
Lo más visto