El rey Carlos III de Reino Unido fue diagnosticado con cáncer

05 de febrero de 2024
Rey Carlos 3 III
Rey Carlos 3 III
El monarca fue diagnosticado con un tipo de cáncer, dijo el Palacio de Buckingham, que destacó que ya ha comenzado con una agenda de tratamiento regular.








El rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con un tipo de cáncer, dijo el lunes el Palacio de Buckingham, que destacó que ya ha comenzado con una agenda de tratamiento regular.

El comunicado sobre la salud del rey Carlos III

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, reza el texto publicado por la familia real.

Vale precisar que Carlos III venía realizando “un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”.

Con respecto a su estado de salud, desde el entorno agregaron que “su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

Carlos, de 75 años, que se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel, se encuentra "totalmente positivo" sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas tan pronto como sea posible, dijo el palacio.

El monarca, pasó tres noches hospitalizado el mes pasado después de someterse a un procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata, cuando los médicos detectaron un asunto preocupante.

El palacio dijo que los exámenes habían identificado una forma de cáncer. Sin embargo, no dio ningún detalle sobre el cáncer del rey Carlos, pero una fuente de la realeza dijo que no era prostático.
Lo más visto