Orrego participó en la creación de la Mesa del Cobre y llega a San Juan

San Juan 05 de febrero de 2024
orrego mesa del cobre 1
orrego mesa del cobre 1
Junto a otras provincias argentinas mineras, se reunirán en mayo en San Juan. 






 



Los gobernadores de San Juan, Salta y Catamarca decidieron conformar la Mesa del Cobre, integrada por estas provincias. Esto se dio en el marco de la intensa agenda que los funcionarios están teniendo en Europa.

A propuesta del gobernador Marcelo Orrego, este nuevo espacio se formalizará y consolidará del 21 al 23 de mayo próximos, durante la nueva edición de la Expo San Juan Minera. Estas tres provincias poseen hoy los proyectos de cobre más avanzados. De estos, en San Juan se encuentran 5.

Los proyectos avanzados de cobre tiene perspectivas de inversión superiores a los 30.000 millones de dólares para la próxima década y exportaciones por más de 10.000 millones anuales. Se trata de emprendimientos de clase mundial que prevén una fuerte creación de empleos de más de 100.000 mil empleos entre directos e indirectos para los próximos años.

En el caso de San Juan lidera las inversiones de exploración en Argentina y posee 5 de los 8 proyectos más avanzados que tiene el país.

La provincia, de esta manera tiene la posibilidad de captar gran parte de ese crecimiento localmente, transformándose así en líder regional en la producción de cobre cobre necesario para avanzar el la electro movilidad y transición energética.

De esta reunión participaron los gobernadores de San Juan, Marcelo Orrego, la secretaria de Minería de Nación, Flavia Royón, los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raul Jalil, además de los respectivos ministros y secretarios de Minería de cada provincia.
Te puede interesar
Lo más visto