Incrementan la SEGURIDAD en las zonas habilitadas para bañarse en Punta Negra

San Juan 05 de febrero de 2024
Punta Negra
Punta Negra
Esto se da tras un acuerdo entre ministerios para preservar la seguridad en zonas aptas para el baño en Punta Negra






Luego de habilitar un sector del Dique Punta Negra para bañarse, hubo más trabajo entre las autoridades del Gobierno provincial, para delimitar mayores detalles. En ese marco, este viernes 2 de febrero, hubo una firma de varias áreas, con el fin de garantizar estrictas medidas la seguridad y de preservación ambiental del lugar.

La firma de dicho convenio contó con la presencia del Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Ríos Yáñez; el Subsecretario de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte, Eduardo Cerimedo y el Subsecretario de Conservación, Mario Santori.

Desde el Gobierno destacaron las modificaciones del boyado, el estacionamiento y los guardavidas se sumará una extensión horaria: a las 20 será el tope horario sólo para bañarse. En tanto que los paradores permanecerán abiertos hasta la 1 de la mañana.

Para la seguridad dentro de la zona habilitada para bañistas y para embarcaciones, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte contará con la colaboración de la Dirección Bomberos D-9 de la Policía de San Juan, además de efectivos para controlar la seguridad en los accesos.

También habrá un trabajo permanente de parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para concientizar sobre los cuidados y dar cumplimiento a las normativas para preservar la calidad del agua y su entorno natural.
Te puede interesar
Lo más visto