El Gobierno Nacional intervino los medios públicos: San Juan, en estado de alerta

05 de febrero de 2024
DIARIO MÓVIL entrevistó al periodista de Radio Nacional Eduardo Astorga, quien no descartó una posible manifestación en rechazo a las medidas de Javier Milei.






Por Juan Ignacio Infante

A través del Boletín Oficial, el Gobierno de Javier Milei decretó la intervención de los medios públicos por un año, después de delegar el control de esas unidades en la Jefatura de Gabinete de Ministros, con el fin de allanar el camino hacia la posibilidad de una privatización.

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 111/2024, el Gobierno estableció que la medida abarca a Educ,ar, Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos, que nuclea la TV Pública, Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar.

El interventor designado por el Ejecutivo Nacional es Diego Martín Chaher, mientras que el interventor adjunto será Diego Sebastián Marías, que funcionarán bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, al comando de Nicolás Posse.

En este contexto, DIARIO MÓVIL entrevistó a Eduardo Astorga, periodista de Radio Nacional San Juan, quien aseguró que es una medida que "se esperaba".

"Tenemos preocupación de todo, no solo de los empleados. Hay muchos que tienen basta trayectoria", sostuvo el locutor.

Además, el comunicador no descartó una posible manifestación en los próximos días en rechazo a las decisiones de la gestión de Javier Milei.

"Todavía no hay una movilización específica. Hay asambleas permanentes. Estamos en espera. Se está haciendo convocatoria a través de los medios", cerró.
Lo más visto