Evalúan uno a uno a los estatales dados de baja y menos de 100 ya fueron reincorporados
Son cerca de 5.000 los trabajadores estatales que fueron dados de baja, dado a algunas irregularidades en sus contrataciones o pases a planta permanente. El Gobierno ahorraría unos 10 mil millones de pesos.
La medida impulsada por el gobernador sanjuanino, Marcelo Orrego, de cesar con contrataciones y plantas permanentes sigue vigente. En ese marco, continúan las evaluaciones, una por una, a cada una de esas personas que fueron incluidas en la administración pública durante los 6 meses previos a la asunción del mandatario. Hasta ahora, solo 98 fueron reincorporados, en tanto que varios ya quedaron desvinculados de manera definitiva.
Los 98 son los considerados indispensables para la labor pública. Estos fueron notificados, tras un decreto firmado por el vicegobernador, Fabián Martín.
Todavía resta la evaluación de más empleados estatales, cuya cifra total asciende a los 5.000. Estos son tenidos en cuenta pro una Comisión Evaluadora, presidida por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez, que trabaja paulatinamente en la situación. Pues, el Gobierno provincial entiende que estas contrataciones y pases a planta permanente, hechas en la anterior gestión de Sergio Uñac, generarían un gran costo para la provincia.
Cerca de 10 mil millones de pesos al año es lo que podría ahorrar San Juan. Mientras tanto, continúan las pujas entre el Sindicato Empleados Público, que había emitido un amparo, que ya fue rechazado por la justicia, tras una resolución del juez Hector Rollán.
El Centro Cultural Conte Grand será sede de una nueva edición de Tokyo no Yoru, el festival dedicado a la cultura asiática contemporánea que se realizará el 15 y 16 de julio, de 14 a 21 horas, en el marco de las vacaciones de invierno.
Con una convocatoria superior a las 20 mil personas durante las dos jornadas, la Fiesta Provincial del Carneo Español 2026 volvió a demostrar por qué es uno de los eventos gastronómicos y culturales más importantes de San Juan