Identificaron al hombre que mur1ó mientras hacía trekking

San Juan 04 de febrero de 2024
geras laguna blanca 1
geras laguna blanca 1
Trasladaron el cuerpo de Barreal a la Morgue Judicial. 








En el día de ayer, 3 de febrero una trágica noticia conmocionó a la comunidad de Barreal, en el departamento de Calingasta, San Juan. A través de comunicación satelital proporcionada por Gendarmería, le informaron a la Justicia sobre el fallecimiento de un hombre durante una expedición de trekking en la zona conocida como el camino al Arroyo Turquesa o Cerro Mercedario.

La víctima, identificada como Rubén Darío Suárez, de origen mendocino y perteneciente al departamento de Tunuyán, habría iniciado la ascensión de manera independiente junto a amigos, prescindiendo de la guía de montaña; indicaron fuentes judiciales. El trágico suceso tuvo lugar a pocos kilómetros al oeste del Refugio Laguna Blanca, en el camino al Arroyo Turquesa.

Al percatarse de la descompensación de Suárez, sus compañeros de expedición, Raúl Echeverría y su hijo, intentaron reanimarlo sin éxito. Ante la gravedad de la situación, uno de ellos descendió hasta el refugio y solicitó ayuda a un enfermero de la empresa El Pachón. Tras examinar al fallecido, el profesional indicó que carecía de signos vitales y no había indicios de criminalidad, informaron las fuentes.

Para abordar este delicado asunto, se formó una comisión encabezada por el Fiscal Iván Grassi, acompañado por los ayudantes fiscales Victoria Martín y Pablo Orellano. Además, participaron miembros de la Brigada Policial de Delitos Especiales, personal de División Criminalística y el Grupo G.E.R.A.S.

En el día de hoy, la comisión logró extraer y preservar el cuerpo de Suárez, trasladándolo desde Laguna Blanca hasta la Morgue Judicial para llevar a cabo la correspondiente autopsia. En este proceso, colaboraron activamente agentes de la Comisaría 33 y personal de Gendarmería Nacional.
Te puede interesar
Lo más visto