Trabajan para arreglar el reloj de la Plaza España

04 de febrero de 2024
RELOJ PLAZA ESPAÑA
RELOJ PLAZA ESPAÑA
Las intervenciones en la plaza incluyen el mantenimiento del tradicional reloj, que registraba un importante deterioro en su sistema de engranajes.






 





Desde hace unas semanas, la subdirección de Espacios Verdes, efectúa tareas de reparación y mantenimiento en Plaza España. En el lugar, se están realizando diversas labores tales como mejora del sistema de riego, poda de árboles y rosales, fertilización del parquizado, entre otros. Estas tareas están siendo ejecutadas en conjunto, entre el personal de la subdirección y la empresa a cargo del mantenimiento.

Las intervenciones en la plaza incluyen el mantenimiento del tradicional reloj, que registraba un importante deterioro en su sistema de engranajes. El mismo, necesitó que una de sus piezas de bronce fuera refaccionada, por eso se envió a la provincia de Mendoza para ser reparado. Desde la subdirección, están a la espera de su llegada para ponerlo nuevamente en funcionamiento. Esta situación permitió lijar y pintar las agujas del reloj, como así también el enrejado que lo protege.




El parquizado de la plazoleta había sufrido un gran deterioro debido a las altas temperaturas registradas en la provincia, es por ello que se necesitó trabajar en la regulación y recambio de los aspersores. Se pretende así, mejorar la efectividad del sistema de riego. A la vez, se llevó a cabo la erradicación de 2 higueras y 1 siempre verde, que se encontraban en mal estado y se concretó la poda de altura de las palmeras ubicadas en la zona de calle Libertador.

Las tareas realizadas hasta el momento son parte de un proyecto mayor, que busca mejorar la imagen de la plaza. En las próximas semanas continuarán los trabajos en el lugar y estos incluyen: incorporación de plantas ornamentales, reforestación y mantenimiento de farolas, entre otras tareas.




Además, a las agujas del reloj se le incorporarán nuevas luminarias que funcionan con energía solar, se realizará la pintura de la fuente y mejoras en el diseño paisajístico de la vegetación que acompaña al monumento a Malvinas, y la forestación de la cara principal de la plaza, sobre la vereda norte.

Lo más visto