Un policía se defendió de un robo y M4TÓ A UN LADRÓN

04 de febrero de 2024
Otro presunto delincuente se dio a la fuga. 







Un presunto ladrón murió este domingo por la madrugada en la ciudad de Río Cuarto después de que un policía le disparara. El agente, que estaba de licencia, declaró que el joven de 19 años y otro hombre intentaron robarle. Aseguró que lo amenazaron con un arma de fuego, por lo que se defendió con su pistola reglamentaria.




Todo ocurrió cerca de las 4.30 en la zona del lago Villa Dalcar. Según el relato del oficial involucrado, él estaba con su novia cuando fue abordado por los dos delincuentes, que se trasladaban en una moto. Tras el tiroteo, dio aviso de manera inmediata al 911.


Un patrullero y una ambulancia se hicieron presentes. Los paramédicos constataron la muerte del joven por herida de arma de fuego.



Investigación


El caso quedó en manos de Fernando Moine, de la Fiscalía de Tercer Turno. En diálogo con ElDoce.tv el funcionario detalló que la causa está catalogada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego pero que de momento todo parece indicar que el policía actuó en legítima defensa.


Un detalle clave es que encontraron el arma con la que los sospechosos del intento de robo habrían amenazado al agente y su pareja. Esa pistola, al igual que la reglamentaria que portaba el oficial, fueron secuestradas.


Moine señaló que por ahora no hay nada que indique que exista “riesgo procesal” por lo que el policía involucrado no fue detenido pero deberá prestar indagatoria. Su novia ya dio un primer testimonio y sus declaraciones coinciden con la versión del oficial.


Por último, el fiscal adelantó a este medio que ya ordenó la revisión de las cámaras de seguridad y domos para tratar de reconstruir los hechos. Además, indicó que buscan al presunto cómplice del joven que falleció, quien habría huído en la moto mencionada.


Fuente: El Doce
Lo más visto