Avanza la recuperación de Milagros: "Tenemos esperanzas"

Más Noticias 04 de febrero de 2024
milagros entre ríos
milagros entre ríos
La jovencita estuvo en Terapia Intensiva, y ahora se recupera favorablemente. 








Milagros Martínez continúa peleando por una mejor calidad de vida y luego de la peña solidaria que se llevó a cabo en General Racedo,  hace más de una semana y conseguir el aval de la Justicia, pudo ser trasladada a Buenos Aires para ser intervenida en la Fundación Hospitalaria de Buenos Aires.

EL tío de la niña, Javier Ernst, comunicó cuál es el estado actual: “Pudieron colocarle una sonda gastroyeyunal porque quieren que se nutra urgente porque está muy flaquita. Vieron varias cosas como estenosis en el esófago y van a tener que hacerle una tomografía con contraste para ver lo del anillo vascular”.

El objetivo por el momento es que recupere el peso con la nueva sonda. Posteriormente, se llevará adelante una endoscopía digestiva y otra respiratoria.
EL PROBLEMA DE MILI
Milagros Martínez, la adolescente de 16 años que nació con una malformación congénita en el esófago, finalmente, este miércoles, fue trasladada a Buenos Aires. Se recordará que su familia había interpuesto un amparo judicial que obligue a su obra social a cubrir el traslado y continuidad de su atención en el centro asistencial especializado.

“Mili está estable, está siendo trasladada en una ambulancia de alta complejidad a Buenos Aires”, confirmó su tío, Javier Ernst.

Finalmente, en las últimas horas, se confirmó que el fallo judicial fue a favor de la salud de Mili y la obra social efectuó una transferencia a la Fundación Hospitalaria de Buenos Aires para que ella pueda ingresar a internación y ser sometida a los primeros estudios que permitan mejorar su calidad de vida, pudo saber Elonce.


Milagros nació con atresia de esófago, una malformación congénita por la que el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo, debe utilizar de manera permanente su mochila de oxígeno para poder respirar y una sonda gástrica por la que está obligada a alimentarse con una leche especial.

Se recordará que la adolescente, oriunda de General Racedo, estuvo internada en Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana, en la ciudad de Paraná. Allí recibió un tratamiento específico, pero provisorio y paliativo, ya que dada la complejidad del cuadro requiere una intervención invasiva. Desde su niñez hasta la fecha lleva afrontadas más de 42 cirugías. Sin embargo, su supervivencia no depende de la resistencia de su organismo, sino de sobrepasar trámites burocráticos y revertir la negativa de la obra social a cubrirle el traslado y continuidad de su atención en el centro asistencial especializado, donde se atendió desde los primeros ingresos al quirófano.
Fuente: El Once





Te puede interesar
Lo más visto