El Gobierno avanza con la venta de los aviones de YPF y espera recaudar U$S30 millones

03 de febrero de 2024

Se trata de un Learjet 60 y un Embraer. Ya comenzaron las revisiones técnicas en Estados Unidos. El directorio debe aprobar su venta, que se hará a través de una licitación pública. La empresa todavía no logra cobrar una deuda millonaria que dejó Alberto Fernández.







Los petroleros patagónicos salieron al cruce de los dichos de Aranguren.

El 9 de julio de 2021 la exvicepresidenta Cristina Kirchner viajó a El Calafate, sin agenda oficial, para pasar el feriado por el Día de la Independencia. Lo hizo en un Learjet 60, matrícula LV-BTA, propiedad de la petrolera estatal YPF. Fue uno de los tantos viajes que la extitular del Senado realizó en esa aeronave que por estos días tiene puesto un cartel de venta.


Desde su arribo al poder, la gestión de Javier Milei decidió vender esta aeronave y otro avión más de la firma estatal (Embraer Praetor 500) que según dijo en su momento el vocero Manuel Adorni “eran utilizados exclusivamente por la política”. TN pudo saber que por ambas aeronaves YPF espera recaudar entre U$S20 y U$S30 millones aunque el valor definitivo se podría conocer a mediados de marzo.


Es que ambas aeronaves están siendo sometidas en este momento a una revisión técnica integral que se realiza en los Estados Unidos, Brasil y en la Argentina. Allí se chequean, entre otras cuestiones, sus tableros, motores y el fuselaje. Una vez que el informe detallado esté terminado, se dará lugar a la tasación internacional de la aeronave.

Lo más visto