URGENTE: un hombre murió en una COMISARÍA de San Juan y la Policía asegura que se autoagredió

San Juan 03 de febrero de 2024
img-20240203-wa0009927491015243208501.jpg
img-20240203-wa0009927491015243208501.jpg
El hecho ocurrió en el interior de la Comisaría 17ma de Chimbas. El sujeto fue trasladado a al dependencia por realizar disturbios en la vía pública. Detalles.






El fiscal Ivan Grasi (de remera negra) coordina la investigación del caso.

En las últimas horas de este viernes, se conoció la muerte de un hombre de 35 años, que estaba en calidad de aprehendido en la Comisaría 17ma, de Chimbas. Se trata de Juan Manuel Carrizo, quien había sido trasladado a la dependencia policial, tras realizar disturbios en la vía pública, según consignaron los efectivos. Luego, aparentemente, se habría autoagredido, por lo que perdió la vida.

Todo ocurrió cerca de las 21hs. El Comisario de la seccional relató a las autoridades judiciales que el fallecido estaba "en una crisis", que se autoagredía y hasta alucinaba. Ante eso, dieron rápidamente aviso a personal de Emergencias Médicas, quienes respondieron que estaban con demoras.

Según los relatos de la Policía, Carrizo no paró nunca de autoagredirse, sobre todo, en la cabeza. Por ello, le debieron colocar un casco. La situación empeoró, ya que comenzó a faltarle la respiración y empezó a hacer un sonido raro, tipo ronquido, hasta que le salió un fluido blanco por la boca.

Finalmente, cerca de las 22 arribó personal médico, pero ya era demasiado tarde, ya que el aprehendido no tenía signos vitales.

Por este caso, intervinieron en el lugar el Jefe de la Policía de San Juan, Eduardo Lirola, como así también personal de la División Criminalística y UFI Delitos Especiales, con el fiscal Iván Grassi a cargo.




En ese marco, los investigadores procedieron a tomar registros fílmicos, como así también, la doctora forense Vázquez, con el médico legista Sánchez, examinaron el cuerpo.

Los profesionales, observaron hemorragia en el rostro, hematomas en ambos labios, deterioro de piezas dentales, pupilas místicas, en boca se observa espuma blanquecina. Por su parte, En miembros superiores encontraron excoriaciones lineales y circunferenciales a nivel de ambas muñecas, donde tenia las esposas. En la espalda, tenía también múltiples excoriaciones lineales en diferentes direcciones, de diámetro similar a las encontradas en muñecas compatibles de haber sido realizadas con segmento dentado de las esposas.

Carrizo sufría de adicciones


Cuando los investigadores entrevistaron a familiares de Carrizo, estos indicaron que él había consumido alguna sustancia en horas de la tarde.

Después, comenzó a alucinar, de modo que se quitó la ropa y comenzó a gritar en la vía pública. Pues, ese fue el motivo de la detención.

Su mamá, triste por lo ocurrido, manifestó que su hijo sufre adicciones desde los 16 años habiendo estado internado en Remar en Mendoza.
Te puede interesar
Lo más visto