Bullrich defendió el operativo de seguridad: “Quieren que nos pasemos del límite”

Nacionales 02 de febrero de 2024
La ministra de la Nación defendió el accionar de las fuerzas en medio de violentos enfrentamientos con militantes de la izquierda y diferentes organizaciones sociales. 







Patricia Bullrich habló en Radio Mitre, tras los incidentes que hubo en las afueras del Congreso mientras se debatía la Ley Ómnibus. En ese sentido, la ministra de Seguridad indicó que “todo el tiempo se prueba al Estado”: “Quieren que nos pasemos del límite”.






Sobre el operativo policial que se desplegó afuera del recinto, la funcionaria destacó que “todo fue ordenado, había bastantes fuerzas de seguridad”. “En esta decisión de romper todo, nosotros ponemos la fuerza que, lo que logran, es no tener ningún grado de violencia”.


Por otro lado, sobre el grupo de la Policía Federal que tiró balas de gomas contra la gente e impactó sobre algunos periodistas, Patricia Bullrich explicó: “La cantidad de cosas que volaban, de botellas, palos y agresión con el intento de hacer retroceder a las fuerzas, tuvieron que hacer un movimiento de dispersión”.


Mientras tanto, la ministra reflexionó sobre un protocolo de periodismo para que los comunicadores trabajen en manifestaciones: “Nunca se avanzó en este sentido porque, quizás, analizan una falta a la libertad de expresión poner a los periodistas fuera de la escena donde ocurre la situación”.


Por su parte, el periodista Eduardo Feinmann le preguntó a la entrevistada sobre quienes la acusan de montar “un show militar”, y la funcionara contestó: “Cuando uno toma una decisión, la tiene que llevar a fondo. El país no va a cambiar si todo lo hacemos a medias”.


“Veo a muchos que, durante las campañas, dicen ‘vamos a ser firmes’, a la hora de hacerlo, se asustan”, cuestionó asimismo. Finalmente, Bullrich mencionó que en la tercera jornada de debate habrá un operativo similar al de los días anteriores.





Te puede interesar
Lo más visto