Preocupación en San Juan por la cantidad de trabajo INFANTIL

02 de febrero de 2024
trabajo infantil
trabajo infantil
En este caso, los representantes de trabajadores Gastronómicos plantearon al Gobierno su preocupación por el trabajo infantil en locales de la provincia. 






Imagen ilustrativa.

Este viernes, el Gobierno, por intermedio de la ministra, Laura Palma, recibió a representantes de la Gastronomía y Hotelería, para dialogar sobre las inquietudes que hay en el sector. En ese marco, los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan, implantaron uno de los temas más preocupantes, que es la cantidad de menores trabajando en varios locales.

Desde el Ejecutivo provincial, indicaron que durante la reunión, se dialogó sobre esta problemática del trabajo infantil y las acciones concretas para su erradicación, profundizando desde el trabajo, la COPRETI (Comisión de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) en el país.

También, dialogaron sobre los comercios gastronómicos y hoteleros, las dificultares que revisten las respectivas habilitaciones y los recientes hechos de inseguridad que sufrieron muchos comerciantes del sector.

Al culminar el encuentro, la ministra se comprometió a realizar las gestiones ministeriales pertinentes para tratar el tema de trabajo infantil en profundidad, como así también trabajar en la agilización de las habilitaciones y controles en los comercios gastronómicos y hoteleros.
Lo más visto