En San Juan, todavía se esperan subas de hasta el 100% en útiles escolares

Destacados 02 de febrero de 2024
DIARIO MÓVIL hizo un nuevo relevamiento en algunas librerías de la provincia. Precios de los útiles escolares.




Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Se acerca el comienzo de ciclo lectivo en San Juan y se espera que sea con un fuerte ajuste en los precios de los útiles escolares, a comparación del 2023.

DIARIO MÓVIL realizó un nuevo relevamiento, esta vez en dos librerías reconocidas de San Juan, como la Papelería Salomón e Integral.

En la Salomón se puede analizar que el cuaderno marca ABC, requerido para alumnos de nivel primario, varía entre los $6500 y $7500, en tanto los Avón, solicitados por los estudiantes secundarios, están en los $2000. 

En la Integral, los cuadernos Avón se encuentran en $2400, mientras que los marca ABC fluctúan entre los $7000 y $8000.

Las mochilas más baratas empiezan desde los $30.000 y las más caras no superan los $200.000, en diferentes librerías. 

DIARIO MÓVIL entrevistó a Vanina, trabajadora de la librería Integral, y respondió con preocupación la poca fluidez de personas. "Hoy 2 de febrero no tenemos a nadie en la librería". 

"Sucedió que en enero bastante gente empezó a comprar los útiles escolares, quizás porque muchas personas no se fueron de vacaciones. Se espera mucho más del 100% de aumento en todos los productos, dijo.

Silvia, encargada de Papelería Salomón, le dijo a DIARIO MÓVIL que esperan subas de hasta más del 100% en los diferentes productos: "Por el nivel de precios la gente empezó a hacer compras en diciembre, en enero cayó un poco por las vacaciones y ahora esperamos el fuerte en febrero". 
Lo más visto