Allende apuntó contra JxC: "Se olvidan que gobernó Macri"

Slider 01 de febrero de 2024
Walberto Allende
Walberto Allende
El Diputado Nacional de Unión por la Patria habló durante el debate por la Ley Ómnibus.








El diputado Walberto Allende, representante sanjuanino, se destacó en el debate de la Ley Ómnibus al expresar su preocupación por el artículo del megaproyecto que incluye a empresas privadas a trabajar en conjunto con el Estado en obras públicas. Durante su intervención, el legislador hizo hincapié en los riesgos que esto conllevaría para varias provincias.

Allende cuestionó la intención de modificar la Ley de la Obra Pública para implementar la participación del sector privado, comparándolo con experiencias negativas en España, Chile y el Reino Unido. "¿Ustedes saben cuánto necesita el Estado en nuestras provincias para llevar a cabo las obras? Si no continuamos con la obra pública, todo se complica en nuestras provincias", advirtió.

Además de sus críticas al proyecto de ley, el diputado también arremetió contra dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), a quienes acusó de olvidar su papel como gobierno entre 2015 y 2019. "Allá por el miércoles y hoy jueves, hablaban de los últimos 20 años, como si no hubiéramos tenido gobierno en Argentina entre 2015 y 2019", destacó.

Allende no escatimó críticas hacia la gestión macrista, acusando a Juntos por el Cambio de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ganar elecciones. "Parece que quieren ocultar la enorme derrota que sufrió JxC en las últimas elecciones, un 23%. Estos dirigentes desconocen la enorme responsabilidad que tuvieron en la conducción de Argentina y también forman parte de la situación actual", afirmó. Concluyó su intervención con una autocrítica y una crítica contundente a JxC, resaltando la holgada victoria de La Libertad Avanza.
Te puede interesar
Lo más visto