Los diputados sanjuaninos de Unión por la Patria votarán en contra de las reformas planteadas por Milei

San Juan 01 de febrero de 2024
walberto allende fabiola aubone 1
walberto allende fabiola aubone 1
Allende y Aubone ya expresaron su rechazo. 






 



Dos diputados sanjuaninos de Unión por la Patria (UxP) expresaron su rechazo a la Ley ómnibus y van en consonancia con lo que plantea La Cámpora, el peronismo y un sector de la Unión Cívica Radical, entre otras minorías.

Walberto Allende brindó su discurso recordando la gestión de Mauricio Macri y minimizando la herencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al gobierno de Javier Milei.  “Allá por el miércoles y hoy jueves, hablaban de los últimos 20 años, como si no hubiéramos tenido gobierno en Argentina entre 2015 y 2019”, recordó.

"Parece que quieren ocultar la enorme derrota que sufrió JxC en las últimas elecciones, un 23%. Estos dirigentes desconocen la enorme responsabilidad que tuvieron en la conducción de Argentina y también forman parte de la situación actual", agregó el sanjuanino.

Fabiola Aubone, también diputada de UxP, lanzó críticas a las reformas planteadas en el Congreso.  “Esta pretendida delegación de facultades legislativas hoy reducida en materia y en tiempo, es lo que entendemos en virtud de un dictamen que no tenemos a la vista, es ni más ni menos que una sesión de poder sin precedente en la historia de la Argentina en democracia. Entonces, Sr. Presidente (Menem) a usted si le formulo una consulta. ¿A qué podemos enfrentarnos realmente los argentinos si la potestad legislativa cuyo ámbito natural es este Congreso de la Nación se traslada a manos de uno o más funcionarios del gobierno? ¿Cómo puede siquiera pensase en la posibilidad que esta cámara renuncie a su primera y natural tarea que es la de legislar, controlar al ejecutivo?", preguntó la ex ministra.

Anteriormente la legisladora había expresado con contundencia su rechazo: “Tomo la palabra para manifestar mi más firme posición y rechazo total a la propuesta contenida en este proyecto de ley”
Te puede interesar
Lo más visto