Orrego disertó para atraer inversores europeos para la minería sanjuanina

San Juan 01 de febrero de 2024
3e1a4d68-b46e-4521-8819-3dc52c6fee58
3e1a4d68-b46e-4521-8819-3dc52c6fee58
San Juan participó hoy de la Conferencia de Minería y Materiales críticos en el país europeo. La agenda también incluye una visita comercial a Bruselas (Bélgica). Junto a la Secretaria de Minería de la nación, el primer mandatario local encabeza una misión, con el objetivo de atraer inversores.






Nuestra provincia con el cobre como bandera, es de las cuatro que en conjunto con las integrantes de la Mesa del Litio (Salta, Jujuy y Catamarca), participaron de esta misión liderada por la Secretaría de Minería de la Nación. Es así que los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca, Carlos Sadir de Jujuy, Gustavo Sáenz de Salta y Marcelo Orrego de San Juan, además de la secretaria de Minería, Flavia Royón, participaron en la capital de Alemania de la conferencia Integrando Sinergias. Argentina - Alemania: Recursos Minerales y Materiales críticos, organizada por la embajada Argentina en Alemania, la asociación de materias primas y minería en el extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA).

El fin fue presentar a los potenciales inversores, la riqueza geológica del norte argentino y de la provincia de San Juan para atraer capitales de la Unión Europea en proyectos de cobre y litio, entre otros minerales estratégicos para la transición energética. En el caso de San Juan y a la hora de presentar su portfolio de cobre, contó con la asistencia de Michael Meding, empresario alemán al frente del proyecto cuprífero Los Azules, en Calingasta.

Tras la conferencia organizada por la Embajada Argentina en Berlín. Luego, del 3 al 6 de febrero, la delegación argentina realiza una visita a Bruselas, para reunirse con directivos de la Oficina para las Américas, del Mercado Interior, Asociaciones Internacionales, representantes de empresas europeas entre otros.
Te puede interesar
Lo más visto