La Justicia le da la derecha al Gobierno de Orrego y rechaza el amparo del SEP

San Juan 31 de enero de 2024
53474669833_ac25a887ad_h
53474669833_ac25a887ad_h
Finalmente, la Justicia no dio lugar al recurso interpuesto por el Sindicato de Empleados Públicos.






El doctor Héctor Rollán, quien está a cargo en turno en la Feria Judicial resolvió rechazar el amparo del Sindicato Empleados Públicos de San Juan.  De este modo dictaminó tener a los amparistas por desistida de la presente acción, al haberse verificado el vencimiento del plazo de 3 días para notificar a la accionada, previsto en el art. 540 del C.P.C.

En este contexto ordenó el archivo del expediente, no dar trámite y/o expedirse respecto a las demás cuestiones planteadas, por haber devenido las mismas en abstracto, atento el
modo en que se resuelve el planteo principal. Por otro lado resolvió imponer las costas a los amparistas vencidos.

De este modo la Justicia dictó sentencia en causas de amparo presentadas por personas que se creían afectadas por el decreto 62/23, que hacía cesar los efectos del ingreso a planta permanente de una determinada cantidad de personas.

Todo deriva de una de las primeras medidas del gobernador Marcelo Orrego, quien buscó una reducción de la planta política y los nombrados en planta permanente, durante el último tramo del Gobierno de Uñac. El objetivo de la medidas fue buscar el equilibrio en las arcas provinciales, para hacerle frente a la situación de ajuste y austeridad que atraviesa toda la Argentina.
Te puede interesar
Lo más visto