Por la ola de calor, MURIER0N miles de peces

31 de enero de 2024
Peces muertos
Peces muertos
Pejerreyes y carpas aparecieron muertos a orillas del dique desde el lunes. El por qué del fenómeno que se repite año tras año.








Desde el lunes, los vecinos de Cruz del Eje son testigos de una gran cantidad de peces muertos sobre las orillas del dique homónimo. La triste escena trajo aparejado un olor nauseabundo que brota desde las aguas, lo que provoca quejas entre los habitantes de la zona.

No obstante, la situación no es extraña para los lugareños, que contemplan este fenómeno que se repitió en los últimos años, siempre de la mano de las altas temperaturas de las olas de calor.

En relación a esta problemática, el periodista local Jorge Mercado le explicó a ElDoce.tv que el bajo caudal del dique, la poca lluvia y las altas temperaturas hicieron un combo fatal.

“El calor elevó las temperaturas del espejo de agua y generó que haya muy poca oxigenación. Esto, sumado a que es uno de los diques que más peces tiene por metro cúbico”, detalló respecto a la asfixia de pejerreyes y carpas, entre otras especies.

Al tanto del escenario, desde la Municipalidad de Cruz del Eje, en trabajo conjunto con la secretaría de Ambiente de Córdoba, iniciaron trabajos de análisis para hacer un relevamiento y retirar los peces muertos para evitar la contaminación del agua, la cual está descartada por el momento.
Lo más visto