La Justicia rechazó la reincorporación de los estatales de planta permanente que incumplieron la ley

San Juan 31 de enero de 2024
Un juez se expresó sobre el recurso presentado por el SEP. 








El juez del Juzgado Civil, Héctor Rollán, que está a cargo en la Feria Judicial, rechazó el recurso de amparo que envió el Sindicato de Empelados Públicos (SEP) de San Juan, buscando la reincorporación de los empleados estatales de planta permanente que había sido mal incluidos en el último tramo de la gestión de Sergio Uñac. De este modo dictaminó tener a los amparistas por desistida de la presentación, al haberse verificado el vencimiento del plazo de 3 días para notificar a la accionada, previsto en el art. 540 del C.P.C.

Una de las primeras medidas de reordenamiento estatal de Marcelo Orrego, fue rechazar esas plantas permanentes, fueron alrededor de 5 mil.

Ahora, el magistrado ordenó archivar el expediente y no dar tramite a las presentaciones similares, ya que se resuelve el planteo principal; informaron fuentes oficiales este miércoles.

De este modo la Justicia dictó sentencia en causas de amparo presentadas por personas que se creían afectadas por el decreto 62/23, que hacía cesar los efectos del ingreso a planta permanente de una determinada cantidad de personas.
Te puede interesar
Lo más visto