En VIVO: seguí la maratónica sesión por la Ley Ómnibus

31 de enero de 2024
LJB3JSWCCBHNHHKH3JSXVRW7FQ.JPG
LJB3JSWCCBHNHHKH3JSXVRW7FQ.JPG
Con algunos minutos de demora, comenzó la sesión en el Congreso. El oficialismo se garantizó el quórum, aunque desde la oposición buscan conocer la letra final de los artículos modificados





La sesión especial en la Cámara de Diputados, que buscará aprobar el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsado por el Gobierno nacional, inició a las 10:29.

Se alcanzó el quórum con la presencia de 137 diputados del oficialismo y de los bloques más dialoguistas, en un plenario que demandará al menos 30 horas de debate con al menos un cuarto intermedio.


Con el recambio de legisladores del 10 de diciembre, hubo modificaciones en el lugar que históricamente tenían algunas bancas en la Cámara de Diputados. Ahora, el kirchnerismo y el FIT se ubican a la izquierda del recinto. El resto de los bloques, del centro hacia la derecha.

El diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, pidió una cuestión de privilegio en la sesión especial de la Cámara de Diputados, para acusar al presidente de la Nación, Javier Milei, por “haber sembrado dudas en el tratamiento de esta ley (ómnibus)”.





“Es de público conocimiento que en los últimos días, esta Cámara ha sido objeto de un ataque absolutamente inédito en la historia de la democracia moderna”, manifestó el legislador opositor.





Y agregó: “El apriete que realizó el Gobierno, dio resultado. Generaron temor a todos los gobernadores. Además, esta Cámara está teñida de sospechas de corrupción y aprietes”.




Lo más visto