Un proyecto minero sanjuanino mostrará su potencial en Berlín

31 de enero de 2024
Los Azules
Los Azules
Se trata de Los Azules el prometedor proyecto de cobre. El gerente general, Michael Meding expondrá en la “Conferencia sobre Recursos Minerales y Materiales Críticos” en la Embajada Argentina en Berlín. Orrego estará presente junto a la Secretaria de Minería de la Nación.








El próximo 1 de febrero, en la Embajada Argentina en Berlín se llevará a cabo la "Conferencia sobre Recursos Minerales y Materiales Críticos", un evento de gran relevancia que reunirá a expertos de la industria minera internacional y figuras clave en la promoción del desarrollo sostenible en este sector.

En ese contexto, San Juan será protagonista en uno de los momentos destacados, con la conferencia que brindará Michael Meding, vicepresidente de McEwen Copper y gerente general de Los Azules, uno de los proyectos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo, ubicado en Calingasta.

Meding presentará el inmenso potencial de este proyecto cuprífero y compartirá perspectivas sobre cómo su desarrollo puede impulsar la industria del cobre no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional.

Los Azules, con sus vastas reservas de cobre, con una estimación de 30 años de operación se presenta como un pilar fundamental para el crecimiento económico y la diversificación de la matriz productiva en Argentina. La presencia de Michael Meding en la conferencia ofrece una oportunidad única para destacar la relevancia de este proyecto en el contexto de la oferta mundial de cobre y su impacto positivo en la economía local.

Acompañando a Meding, participarán en la conferencia la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón y el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego.

Durante el evento, se abordarán temas cruciales para la industria minera y los recursos minerales, incluyendo discusiones sobre prácticas sostenibles, tecnologías innovadoras y la importancia de los minerales críticos en la transición hacia una economía más verde.

 
Lo más visto