Para evaluar inversiones, funcionarios del BID visitaron San Juan

30 de enero de 2024
5995dc5a-dbd9-4777-9ac3-3b62b3fa12e6
5995dc5a-dbd9-4777-9ac3-3b62b3fa12e6
Los visitantes se reunieron con el equipo de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones.








Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitaron recientemente la provincia de San Juan, donde se reunieron con el equipo de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones para evaluar conjuntamente la evolución de los créditos resultantes de las dos subastas ya finalizadas. Además, analizaron el desarrollo de una tercera subasta en proceso.

Al finalizar la reunión, Martín Palisa, director de la agencia local, compartió detalles sobre los resultados del encuentro. Indicó que estiman realizar una próxima subasta en mayo, con el objetivo de proporcionar más recursos a los bancos y, por ende, ofrecer préstamos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) para respaldar sus proyectos.

Palisa destacó la "buena predisposición de los representantes del BID" y señaló que, en este primer encuentro, tuvieron "una jornada fructífera con muy buena receptividad a las sugerencias" para mejorar las herramientas futuras. También resaltó que los representantes del BID valoraron positivamente el trabajo en equipo impulsado por el gobernador Marcelo Orrego y la comunicación interministerial en esta gestión de gobierno.

La reunión, que comenzó a las 14:00 horas y se extendió hasta la tarde, abordó la ejecución de las subastas pasadas, estableció el esquema de trabajo para el presente año y discutió la proyección de desembolsos.

Es importante destacar que San Juan, junto con Neuquén, es una de las dos provincias argentinas que cuenta con un Programa de Crédito para la Reactivación Productiva financiado por el BID. Este programa inyecta recursos financieros a los bancos comerciales para destinarlos a créditos que fortalezcan a las MiPymes locales y mejoren su competitividad.
Lo más visto