HÉROE: Con RCP, el joven deportista Mateo Maldonado le salvó la vida a un hombre en pleno Parque

30 de enero de 2024
WhatsApp Image 2024-01-30 at 12.23.34 PM
WhatsApp Image 2024-01-30 at 12.23.34 PM
Maldonado viene de ganar en una tradicional competencia mexicana disputada en Cancún. Este lunes, además, se convirtió en héroe de un hombre de 50 años, que hacía deportes en el Parque y sufrió una descompensación. 








Mateo Maldonado, un reconocido deportista sanjuanino de 20 años, que viene de tener grandes resultados en México, logró salvar la vida de un hombre, este lunes por la noche. Ocurrió en inmediaciones del Parque de Mayo.

Todo se desencadenó en inmediaciones del Estadio Cerrado Aldo Cantoni. Un grupo realizaba actividades físicas en conjunto y, lamentablemente, un hombre sufrió una descompensación, que lo dejó sin pulsos, durante algunos minutos.

Afortunadamente, el deportista de alto rendimiento, Maldonado, apareció en el momento justo. Actuó rápidamente y comenzó a practicar RCP a la víctima. Además, dispuso de un desfibrilador que estaba dentro del Estadio, el cual fue clave a la hora de reanimar al sujeto.

El hombre de 50 años retomó su pulso y, rápidamente, intervino personal de salud, quienes lo derivaron hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

"El aparato le salvó la vida. Por suerte todos reaccionamos rápido y bien. Si bien el señor es una persona sana, que entrena y corre carreras, esto le puede pasar a cualquier persona", expresó Maldonado, luego de salvar una vida.

Quién es Mateo Maldonado





El joven de 20 años es un deportista que integra Alto Rendimiento, es sanjuanino y este año comenzó con buenos resultados. Participó del Mayan Wind Fest, en la Riviera Maya, en la ciudad de México

Compitió en clase ILCA 7 y logró la victoria después de tres días de regatas en las aguas del caribe.

La perfomance del sanjuanino fue positiva, de tal manera que se impuso en las seis regatas que se disputaron, incluso en la general de la clase ILCA, que incluye a la ILCA7, y las clases ILCA4.7 e ILCA6.

Mateo logró imponerse en las seis regatas acumulando 5 puntos netos, lo que le permitió sacarle ventaja a Pedro Iglesias que sumó 22 puntos, ganador de la clase ILCA&, y en el tercer lugar de la general, Roberto Porter con 26 puntos y a su vez 2º en ILCA7.

 
Lo más visto